Si comieran menos no estarían gordos

Wednesday, 16 March 2016

Históricamente se relacionó a la obesidad como "una falla" en el carácter, gula, etc. Si bien el ejemplo es duro, en los campos de concentración nazis, entraba prisioneros, muchos de ellos gordos y con el tiempo, con un trabajo super exigente y poca alimentación, "todos se volvían flacos", no había gordos con "problemas glandulares".
Hoy la ciencia ha descubierto que la tendencia a la obesidad es una adicción, tan igual, como la drogadicción, el alcoholismo, tabaco, etc., con la diferencia que no se la ve como tal(adicción a los dulces , harinas, etc.) en nuestra sociedad. Es por ello que "fallan" muchos sistemas de entrenamiento y dietas, ya que lo que necesita primero la persona es realizar una terapia de tipo cognitiva, para resolver su adicción, como lo hace cualquiera que la tenga...entonces ahora que sabemos las enseñanzas del "Libro gordo de Petete"(#) a no juzgar que el gordo es gordo porque quiere...

(#) para aquellos más jóvenes "El libro gordo de Petete" era un espacio de conocimiento que se daba por t.v. de la mano del genio García Ferré.

No comments:

Post a Comment